11 Dic Clínica IMEMA recibe la acreditación Artas Clinical Excellence

Dr_Lopez_BranLa entrega de la acreditación se realizó en un acto presidido por D. Jesús Sánchez Martos, consejero de sanidad e la comunidad de Madrid. Un reconocimiento a la excelencia clínica en trasplante de pelo con robot, que sitúa a España como referente internacional de trasplante de pelo, al ser Clínica IMEMA la primera en Europa en recibirla.

Clínica IMEMA, dirigida por el Dr. Eduardo López-Bran, ha sido acreditada por Restoration Robotics, la empresa americana fabricante del robot Artas, para recibir el ARTAS Clinical Excellence, una acreditación que se consigue después de la comprobación del estricto cumplimiento de una serie de requisitos en la realización de trasplantes de pelo con robot, y que sólo unas pocas clínicas en el mundo poseen.

El Dr. Eduardo López Bran recibió la acreditación, en nombre de Clínica Imema, de manos del vicepresidente mundial de Restoration Robotics, Mr. Brent Nixon, que quiso reconocer el trabajo de Clínica Imema en la búsqueda de la excelencia desde la incorporación del robot Artas el año pasado, siendo “un orgullo trabajar junto a Eduardo López Bran y su equipo en el desarrollo de tecnologías punteras aplicables al mundo de la salud”.

Al acto de entrega de dicha acreditación asistió D. Jesús Sánchez Martos, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que felicitó expresamente al Doctor Eduardo López Bran por su nombramiento como único miembro europeo en el Consejo Médico Asesor de Restoration Robotics. Y por la acreditación de Excelencia Clínica recibida.

En palabras del Consejero de Sanidad, “La excelencia es trabajar día a día con vocación, y eso es lo que representa Eduardo López Bran”, haciéndose eco del lema de Clínica IMEMA “cada paciente es único”.

El Consejero también resaltó que “nos tenemos que sentir orgullosos de tener en España la primera clínica en Europa que recibe esta acreditación” destacando la calidad de la sanidad española, tanto de ámbito público como privado.

Clínica Imema es la primera Clínica europea en recibir esta acreditación, consolidándola como un centro de referencia internacional en trasplante de pelo con robot, y se suma a los logros conseguidos con anterioridad con el robot Artas:

• Elegida por Restoration Robotics para el lanzamiento en toda Europa de la segunda generación del robot Artas, y para ser Centro de Formación en Europa de doctores y cirujanos.
• Líderes Mundiales en trasplante de pelo con robot Artas.
• Premiada por Actualidad Económica como una de las 100 Mejores Ideas del 2014 en la categoría salud, por la introducción del robot Artas en España.
• Primera clínica en España en realizar un trasplante robotizado a una mujer.

El Dr. Eduardo López Bran fue nombrado recientemente miembro del Consejo Asesor Médico Mundial de Restoration Robotics, único Médico europeo de los 5 que forman este Consejo, “un selecto grupo de doctores, expertos en trasplante de pelo y con una amplia trayectoria y reconocimiento internacional”.

La alopecia tiene una gran repercusión psicológica por el impacto estético y emocional que conlleva. El trasplante de pelo con robot emplea la tecnología más avanzada hoy en día, y asegura resultados indetectables, definitivos y sin cicatrices.

Sobre Artas®

El Sistema ARTAS® permite extraer unidades foliculares viables mediante un procedimiento mínimamente invasivo utilizando una tecnología de imágenes y una robótica de precisión altamente sofisticadas.ARTAS disecciona en una única sesión miles de unidades foliculares con gran precisión y consistencia.

Esta tecnología además calcula la adecuada separación de extracción entre folículos de forma unitaria, para que el resultado en el área donante sea lo más natural e imperceptible posible; los resultados son 100% naturales, sin signos de marcas ni cicatrices visibles.

[más información sobre Artas]

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.