IMEX forma parte del Comité Ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación

16 May IMEX forma parte del Comité Ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación

IMEX forma parte del Comité Ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación

La Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) ya tiene definidos los ejes estratégicos que marcarán el inicio de su actividad en los próximos meses. La automoción, la agroalimentación, la economía circular, la salud, las tecnologías habilitadoras o la innovación social son los campos en los que las empresas valencianas pueden posicionarse como referentes gracias a la innovación, e IMEX desde hace tiempo lidera el área de la salud en Valencia como empresa innovadora.

El catálogo de oportunidades va desde la búsqueda de nuevos combustibles sostenibles a partir de residuos a la exploración de envases 100% eficientes, pasando por la ciberseguridad o el tratamiento de problemas de salud.

Así lo ha definido el comité estratégico de la institución constituido este miércoles como órgano asesor a la hora de proponer estrategias y acciones específicas bajo la batuta del científico castellonense Avelino Corma. Entre los 45 miembros que lo integran están once empresas de diversos sectores y alto componente innovador, once directores de institutos tecnológicos de la Comunitat, dieciocho científicos de diferentes campos de conocimiento y cinco profesionales relacionados con la actividad investigadora propuestos por la AVI.

Las empresas que forman parte de este grupo son MercadonaGrupo SeguraImexSPBNunsysNitroparisDulcesolITC Packaging, Grupo PascualGrespania y Grupo Actiu.

Según informa la AVI, estos grupos de expertos “analizarán la viabilidad de los proyectos y presentarán en los próximos meses un catálogo de soluciones tecnológicas e innovaciones no existentes en el mercado capaces de responder a estos desafíos”.

Por ejemplo, en el campo de la salud se han detectado nichos de oportunidad para incorporar la inteligencia artificial en la toma de decisiones, así como para desarrollar nuevos dispositivos médicos y kits de diagnóstico para atender las nuevas tendencias de medicina personalizada.

No hay comentarios

Escribe un comentario