Imex con la fundación Adecco

02 Jun Imex con la fundación Adecco

Curso de Redes Sociales en Fundación Adecco

Como parte de nuestro proyecto de responsabilidad social, Imex ha tomado la iniciativa de colaborar con la Fundación Adecco en distintas acciones sociales a lo largo del año, entre ellas un curso de iniciación a las redes sociales para un perfil de público en búsqueda de empleo.

 

Anteriormente Imex ha patrocinado campañas de la fundación Adecco, como la llevada a cabo por el día de la mujer. Una campaña con gran impacto en la que 65 empresas españolas se sumaban al eslogan: “No le pongas género, ponle talento”. Y así, con mas de 260.000 reproducciones del vídeo de la campaña, 8.200 visitas a la web www.empleoparatodas.es y más de 120.000 impresiones en distintas redes sociales, se consiguió difundir el mensaje, y sobre todo, defender los derechos y la igualdad de oportunidades para las mujeres, pero sobre todo para aquellas en riesgo de exclusión social.

Y debido precisamente al impacto tan positivo de aquella campaña, Imex ha querido seguir colaborando con la Fundación Adecco y en esta ocasión lo ha hecho ofreciéndose como voluntarios para aportar todos sus conocimientos en la materia y ofrecer un curso sobre algo que es necesario y es muy vigente: Las Redes Sociales

El objetivo del curso se centró en el correcto uso de las redes sociales para aquellas personas que están en búsqueda activa de empleo, para conseguir una rápida inserción laboral. Cada día son más las empresas que investigan en redes sociales sobre los candidatos a determinados puestos de trabajo. La información está a golpe de clic, y es necesario establecer unas pautas de buenas prácticas para asegurarnos de que la información que llega a la persona que se encuentra al otro lado del monitor es correcta, y refleja una imagen positiva y buena sobre nosotros mismos.

El curso se impartió el pasado día 1 de Junio por nuestras compañeras Maite Garcés, responsable del área de comunicación, y Noelia Quirós, responsable de redes sociales de Imex. El lugar del encuentro fue la sede de Fundación Adecco en Valencia y participaron 9 personas de diferente condición, pero con el mismo objetivo: la inserción laboral.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.