Responsabilidad Social Corporativa

Cuidamos el Medio Ambiente

La Responsabilidad Corporativa es la contribución que las organizaciones realizamos al desarrollo sostenible. Se trata del esfuerzo que hacemos por incorporar facetas ambientales y sociales en la toma de decisiones de las organizaciones con un objetivo claro: la sostenibilidad.

Colaboraciones y convenios

IMEX colabora activamente con diferentes asociaciones y tiene suscritos diferentes convenios, lo que nos permite lograr nuestro objetivo de mejorar los procedimientos llevados a cabo en materia de Responsabilidad Corporativa. Estas son las iniciativas y colaboraciones con las que IMEX participa:

Convenios con universidades

convenio_universidadNos interesan las nuevas generaciones, las nuevas promesas que crecen y se  forman en las universidades y escuelas de negocios. Para ello tenemos suscritos convenios de cooperación con la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad CEU San Pablo y la escuela de negocios ESIC para que los estudiantes de estas universidades puedan realizar prácticas formativas con nosotros. Estas prácticas de formación muchas veces sirven como proceso de selección para futuras incorporaciones y acaban cubriendo puestos vacantes en la empresa.

Convenios de formación

Convenios de formaciónCreemos en la formación continua y en el reciclaje permanente. Para ello hemos firmado acuerdos con Centros de Estudios y Universidades que persiguen mejorar la formación de nuestros trabajadores para enriquecer sus perfiles profesionales con conocimientos que amplíen sus desempeños profesionales.

Así mismo, somos patronos de la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial, promovido por el Consejo Social de la UPV, junto con el Instituto IDEAS, en la que se ofrece a los estudiantes las herramientas necesarias para constituir y gestionar una empresa, además de adquirir la capacidad para supervisar todas sus áreas.

Colaboración con AGAF

Agaf Logotipo nuevo

Dentro de nuestras responsabilidades como empresa también tienen cabida las colaboraciones con grupos y asociaciones cuya misión sea mejorar la sociedad. En este marco, colaboramos con la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF) para apoyar, informar y divulgar sobre la enfermedad de Glaucoma. Apoyamos a las familias, dialogamos con los médicos y apoyamos la investigación sobre esta enfermedad.

MIT REAP

reaplogoLos equipos se comprometen a participar durante dos años  en implementar las estrategias que promueven la innovación a través de actividades de aprendizaje.  Estas actividades se centran en el intercambio de ideas, en compartir las prácticas más innovadoras para crear programas y políticas de actuación clave y reforzar la relación con los distintos agentes de interés de la región.

Imex es participe de esta Comunidad Global por su capacidad de innovación y para adquirir nuevos conocimientos que nos permitan renovarnos y crecer de manera continua

IVACE

PROYECTO: DESARROLLO DE UNA TÉCNICA PARA MEJORAR EL POST OPERATORIO Y LA REHABILITACIÓN EN PACIENTES CON PRÓTESIS DE RETINA

Nº EXPEDIENTE: IMACPA/2017/67

IMEX CLINIC S.L. recibe, en septiembre de 2017, una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), concretamente del Programa de Certificación de Proyectos de I+D+i. La ayuda cuenta con financiación del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

 

PROYECTO: ESTUDIO CLINICO CON PACIENTES CON DEGENERACIÓN MACULAR INTERMEDIA TRATADOS CON DISPOSITIVO MÉDICO 2RT

 

Nº EXPEDIENTE: IMACPA/2017/68

IMEX CLINIC S.L recibe, en septiembre de 2017, una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), concretamente del Programa de Certificación de Proyectos de I+D+i. La ayuda cuenta con financiación del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Patrocinio Fórmula Student UPV

Apoyamos proyectos  vinculados a la innovación y tecnología. Como empresa ofrecemos a nuestros clientes la tecnología más innovadora en nuestras diversas áreas de negocio. Nuestro deber es apoyarla y fomentarla desde sus primeras manifestaciones. FSUPV es un proyecto formado por 31 estudiantes de las escuelas ETSID, ETSII, ETSIT y FADE de la Universidad Politécnica de Valencia. El objetivo es consolidar un equipo competitivo de Formula Student capaz de diseñar, fabricar y competir con un coche fiable.

Cuidamos el Medio Ambiente

Uno de nuestros objetivos es reducir nuestra huella ambiental derivadas de nuestras actividades. Imprimimos  todos nuestros materiales gráficos en papel 100% reciclado CyclusOffset y CyclusPrint. Utilizando este papel ayudamos a reducir el consumo energético y colaboramos en la reutilización de los residuos de papel. El papel Cyclus ha sido calificado por WWF como papel de excelencia medioambiental y entre algunas de sus múltiples certificaciones se encuentran:

 

  • Papel certificado FSC® Reciclado
  • 100% reciclado
  • Ecolabel Europea
  • Angel Azul
  • Process Chlorine Free
  • Centros de producción certificados con las normas: ISO 14001, ISO 9001, ISO 50001, OHSAS 18001

 

Función social

Nuestros productos cumplen una misión comercial y tecnológica, pero a su vez intentamos que también cumplan con una función social. Con la distribución del implante para retina Argus II contribuimos a mejorar la vida de las personas. No sólo contribuimos a su difusión comercial, también buscamos colaboradores y patrocinadores y formamos a las clínicas y a los pacientes durante todo el proceso (búsqueda de paciente, pruebas pre-operatorias, asistencia en quirófano y fase de educación del paciente).

CÁTEDRA CE UPV

Imex está comprometido con la formación de los jóvenes valencianos y por ello participa en una idea promovida por el Consejo Social y el Instituto Ideas de la UPV, esta idea se conoce catedracomo Cátedra Cultura Directiva y Empresarial. En ella se fomenta la cultura a la dirección y a la participación en el mundo empresarial de los alumnos de la UPV.  Se trata de un proyecto que aúna los intereses de las empresas y de los jóvenes, creando actividades innovadoras relacionadas con el mundo de la empresa.

Imex es un importante colaborador de esta cátedra,  formada por un equipo de ponentes de reconocido prestigio, entre ellos se encuentran reconocidos catedráticos, directivos y empresarios de la Comunidad Valenciana. Con esta gran combinación de profesionales los alumnos disponen de una visión multifocal de cómo crear, gestionar, financiar, innovar y dirigir una empresa desde un punto de vista práctico y aplicado y a la situación actual del mundo de la empresa.

La cátedra se encuentra en su sexta edición tras el continuo éxito y buen recibimiento por parte de los alumnos. En la quinta edición se realizó una visita a las instalaciones de Imex donde durante la visita los alumnos pudieron conocer a fondo la empresa, los productos, las líneas de negocio y las estrategias de marketing que se estaban llevando a cabo. Imex apoya al joven emprendedor y nos sentimos orgullosos de ello.

IVACE

PROYECTO: DESARROLLO DE UNA NUEVA PUNTA DE FACO PARA REDUCIR LA PÉRDIDA DE CÉLULAS DEL ENDOTELIO CORNEAL EN CIRUGÍA DE CATARATA

Nº EXPEDIENTE: IMIDTA/2017/32

A la empresa IMEX CLINIC, S.L. se le concede en diciembre de 2017, una subvención, por un importe de 31.205,40 €, del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), concretamente del Programa PROYECTOS DE I+D DE PYME (PIDI-CV). El proyecto se encuentra cofinanciado por los fondos FEDER por haber sido seleccionado en el Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

El proyecto, con título “desarrollo de una nueva punta de faco para reducir la pérdida de células del endotelio corneal en cirugía de catarata” ha consistido en el desarrollo de una punta de faco susceptible de aplicación en intervenciones de catarata ocular mediante la inserción de su extremo distal a través de cualquiera de las incisiones corneales realizadas para la fragmentación y aspiración de la zona opacificada del cristalino (o en su caso, también cristalinos transparentes), eficaz tanto en los casos de aplicación ultrasónica como en los casos de utilización de láser femtosegundo, gracias al diseño de su rosca acoplable al mango correspondiente en cada caso.

El éxito del diseño se basa en una serie de objetivos médicos que mejoraran el acto quirúrgico de la cirugía de cataratas reduciendo los riesgos y complicaciones a ella asociadas, reduciendo el tiempo de utilización de ultrasonidos y facoemulsimifación. Lo que conlleva la minimización de la frecuente pérdida de células endoteliales, que no poseen capacidad de regeneración, y otros efectos no deseados en este tipo de intervenciones.