Servicios de Ingeniería

IMEX ofrece a sus clientes soluciones en sus planes de expansión

IMEX ofrece a sus clientes soluciones en sus planes de expansión los servicios relacionados con Ingeniería Hospitalaria que permiten la materialización de estos planes de expansión, acompañando al cliente en cada una de las etapas que llevan a la finalización de una obra y su acondicionamiento funcional.

 

SERVICIOS DESTACADOS


  • Asesoramiento y consultoría: identificación de necesidades para mantener o ampliar la cartera asistencial, propuestas de mejora, alternativas de trabajo, análisis de datos, etc.
  • Diseño de espacios, para reformas u obras nuevas sobre locales existentes o para obra nueva. Se diseñan y proponen alternativas de distribución de espacios, contemplando las particularidades de la actividad clínica, las características de la población atendida y el equipamiento a incorporar.
  • Realización de proyectos de Instalación eléctrica, de climatización, de gases medicinales, sanitaria, etc. para presentación de memorias y solicitud de legalizaciones.
  • Dirección de Proyectos: solicitud de ofertas para implementación de proyecto, asesoramiento para selección de oferta, dirección facultativa de la obra, etc.
  • Gestión de Habilitaciones y de Legalizaciones de Instalaciones. Gestión de toda la documentación y las instancias administrativas relacionadas con Permisos de Obra, Solicitud de Habilitación de Actividad, Legalización de Obra, etc.
  • Proyectos de mobiliario clínico y administrativo. Disponemos del mobiliario especializado para todo tipo de espacios sociosanitarios y hospitalarios que garantizan el bienestar del paciente.
  • Proyecto de equipamiento médico: propuesta de alternativas de equipamiento, marcas y modelos disponibles en mercado, necesidades de acondicionamiento de salas para instalación o funcionamiento de equipos, etc.
  • Proyectos de ahorro energético: evaluación de parámetros de peso en consumo de energía, propuestas de gestión, propuestas de mejora o alternativas de funcionamiento, preparando los proyectos sujetos a subvenciones.
  • Gestión de Mantenimiento de Infraestructura: a través de software se realiza un seguimiento del comportamiento de máquinas y de los factores que impulsan el trabajo de las mismas, sugiriendo modificaciones preventivas o correctivas.

Solicitar información
Please wait...