I Reunión Anual de Vitreólisis – VLM

08 Mar I Reunión Anual de Vitreólisis – VLM

I Reunión Anual Vitreólisis

El pasado 3 de Marzo, en el marco del XXI Congreso de Retina y Vítreo celebrado en Madrid, tuvo lugar la primera reunión anual sobre vitreólisis impulsada por Imex, con el patrocinio de Ellex Medical.

En la primera reunión nacional celebrada en Madrid durante las jornadas de la SERV (Sociedad Española Retina-Vitreo) titulada VLM-Vitreólisis Laser Miodesopsias, contamos con la ponencia del Dr. Orduna Magan y hablo sobre los siguientes puntos:

  • Introducción teórica al laser de Ellex específico para el tratamiento de vítreólisis-miodesopsias y principios físico-mecánicos de actuación del Láser.
  • Experiencia del Dr. Orduna en su práctica clínica.
  • Experiencias del Dr. Orduna en la selección de pacientes, donde se dieron puntos-recetas muy importantes a la hora de seleccionar y clasificar el tipo de cuerpo flotante que se tratará con el Laser, que pacientes serían aptos y cuales estarían fuera de la clasificación para este tratamiento.
  • Técnica de observación de los cuerpos flotantes, consejos en las lentes a utilizar inicialmente y categorizar estos cuerpos en función de su localización y planificación del posterior abordaje.
  • Planificación clínica de estos pacientes previas y posteriores al tratamiento.
  • Técnica de tratamiento, se habló del tipo de lentes a utilizar para el tratamiento laser, consejos para comenzar a tratarlos, energías necesarias de tratamiento, ventajas que ofrece el láser de Ellex frente a otras opciones láser y pautas a seguir para realizar un tratamiento seguro sin complicaciones.
  • Finalmente se habló de los estudios clínicos asociados al tratamiento de cuerpos flotantes con el láser de Ellex y vino el turno de las preguntas por parte de los asistentes con gran participación e interés.

Los asistente tuvieron la oportunidad de ver el láser en la misma sala de la reunión y probar la forma de trabajar con este láser utilizándolo sobre un ojo de prueba en el cual se simularon cuerpos flotantes.

Invitación_VLM_3_MARZO

Tags:
,
No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.