16 Jun ARTAS sigue siendo el único sistema de trasplante de pelo robotizado

 

ARTAS head_1El éxito del robot ARTAS sigue revolucionando el sector del trasplante de pelo. Las últimas actualizaciones ya permiten, además de la extracción robótica de las unidades foliculares, la robotización de las incisiones “site making” y han supuesto un nuevo paso adelante para solucionar la caída del cabello de manera definitiva.

Este avance tecnológico propiciado por el equipo de I+D de Restoration Robotics, desarrollador de la tecnología robótica ARTAS desde al año 2006, ha animado a otros fabricantes a introducir herramientas manuales más sofisticadas. Si bien estas herramientas suponen un avance, no se pueden denominar como Robot, ya que siguen siendo manuales y sólo permiten mayor comodidad para el cirujano a la hora de extraer el folículo piloso, pero no suponen una ventaja para el paciente.

Una comparación de ambas tecnologías puede verse en el siguiente cuadro:

Sobre Restoration Robotics

Restoraton Robotics, Inc (San Jose, CA) es una empresa de tecnología médica privada dedicada a revolucionar el trasplante capilar. La compañía ha desarrollado el robot ARTAS®, único sistema robótico a nivel mundial asistido por computadora y controlado por el cirujano. Más de 200 patentes se incluyen en el sistema ARTAS. Restoration Robotics está ubicada en el corazón de la alta tecnología de Silicon Valley.

Sobre Artas en España

Imex empresa distribuidora de Artas en España y Portugal, ha instalado ya 4 robots en España. Recientemente, en Clínica Imema, se ha instalado en España, el primer robot Artas de segunda generación, en Europa.

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.