19 Jun El Hospital Nisa 9 de Octubre incorpora la robótica para el trasplante capilar

 

Artas_4El Hospital Nisa 9 de Octubre ha incorporado en los últimos meses el robot ARTAS, la última revolución tecnológica en trasplante capilar existente en el mercado. Sólo existen cinco centros en España, que cuentan con este robot, y en la Comunitat Valenciana, sólo lo ofrece el hospital 9 de Octubre.

El sistema ARTAS es una técnica F.U.E de trasplante robotizado de pelo. F.U.E corresponde a las iniciales en inglés de la expresión Extracción de Unidad Folicular, un método de trasplante de pelo avanzado y de mínima agresión que permite extraer folículos individuales (unidades de pelo) del área donante sin bisturí, y por tanto, sin cicatrices.

Tal como explica el Dr. Vicent Alonso, dermatólogo del Hospital Nisa 9 de Octubre y y director de Nisa Capilar, el robot ARTAS ofrece numerosas ventajas respecto a las técnicas tradicionales:

  • Mayor velocidad de extracción de los folículos
  • Mayor eficacia
  • Resultados más naturales
  • Una recuperación del paciente más rápida
  • Mayor precisión

El Dr. Vicent Alonso, subraya que «en muchas ocasiones basta una sesión de varias horas para solucionar los problemas de alopecia de una persona».

En el grupo de especialistas en dermatología capilar del 9 de Octubre, remarca el Dr. Vicent Alonso, «llevamos mucho tiempo aplicando técnicas FUE y técnicas tradicionales» pero la incorporación del robot ARTAS ha sido posible porque «Hospitales NISA es un grupo sanitario que apuesta por la tecnología y que debido a su dimensión puede efectuar esta inversión importante».

El resultado es que miles de personas que se hacen trasplantes capilares en España son susceptibles de usar esta técnica pionera porque quieren recuperar su cabello por motivos personales, psicológicos y estéticos.

Noticia ARTAS en el Hospital NISA 9 de Octubre  Levante_ARTAS

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.