06 Abr Nuevo estudio demuestra la superioridad del Ácido Hialurónico Reticulado mejorando la función barrera de la piel.

mosaique-cmjn

Un nuevo estudio* publicado en el Journal of Drugs in Dermatology titulado “Pilot Comparative Study of the Topical Action of a Novel, Crosslinked Resilient Hyaluronic Acid on Skin Hydration and Barrier Function in a Dynamic, Three-Dimensional Human Explant Model” demuestra que el Ácido Hialurónico reticulado (RHA™) aplicado de forma tópica es superior al Ácido Hialurónico no-reticulado (lineal) de bajo o alto peso molecular en el aumento de contenido de agua de la piel, mantenimiento de la integridad de la piel y mejora de la función barrera de la piel.

El Ácido Hialurónico (AH) es una molécula de origen natural que ayuda a mantener la estructura de la piel. Es un ingrediente popular en muchas formulaciones cosméticas tópicas.

 

Hasta la fecha, pocas formulaciones han incluido AH reticulados, que ayudan a los consumidores a mantener la apariencia juvenil de su piel.

“Este es un estudio interesante, que utiliza técnicas de análisis muy novedosas. Es el primer estudio que revela importantes diferencias entre los tipos específicos de AH, y le atribuye un papel clave al RHA tópico en la rehidratación y rejuvenecimiento de la piel”, dice el autor del estudio el Dr. Hema Sundaram.

El Dr. Sundaram es un dermatólogo de Washington DC  que ha colaborado en la publicación con los Laboratorios TEOXANE con sede en Suiza. “RHA fue desarrollado originalmente por TEOXANE como el componente principal de su línea de fillers dérmicos inyectables, indicado para el tratamiento estético de las arrugas y el contorno facial. Su reticulación patentada confiere longevidad y mejora sus características mecánicas. Nuestra última investigación muestra que la reticulación también puede resultar beneficiosa en una formulación tópica de AH. Si nos dirigimos de manera efectiva las necesidades de hidratación fundamentales de la piel, puede que tolere y responda mejor a otros tratamientos tópicos y procedimientos cosméticos”.

El estudio se realizó con el objetivo de evaluar los efectos del  RHA reticulado vs. lineal, no reticulado, de bajo peso molecular (BPM) y AH de alto peso molecular (APM) AH utilizando superficies de explantes de piel humana. En el estudio, los investigadores encontraron que RHA era un humectante más eficaz que el AH de BPM y una crema hidratante oclusiva más eficaz que el AH de APM. Además, el RHA tópico reticulado mejoró significativamente la estructura y función barrera de la piel, ayudando a retener mejor la humedad en la piel.

 

Qué es RHA

Creado por Laboratorios TEOXANE, TEOSYAL RHA® es un producto de relleno para arrugas, basado en ácido hialurónico, diseñado para soportar la piel en cada movimiento, ayudando a conservar la vitalidad y suavidad del rostro.

Mediante un método de “Red conservada” se conservan mejor la longitud de las cadenas de ácido hialurónico, al mismo tiempo que se necesita menos BDDE para crear el gel, apoyado también por las interacciones naturales entre las cadenas largas, lo que provoca que mantenga las propiedades viscoelásticas naturales, con una estructura dinámica.

 

Sobre IMEX

Con más de 20 años de trayectoria profesional, IMEX es Your Medical Partner. Un Partner tiene el objetivo de velar por los intereses de sus colaboradores. Es un ojeador, un asesor, un entrenador, un compañero. La confianza y la fidelidad son sus principales valores.

IMEX es el distribuidor de oftalmología más importante en España y Portugal, con áreas de diversificación de negocio en Cardiología, Urología, Uroginecología, Estética, Plástica e Ingeniería Hospitalaria. En la actualidad, IMEX se encuentra inmerso en un importante proceso de internacionalización en productos de alta tecnología.

 IMEX, Your Medical Partner.

 

*El estudio completo puede encontrarse en el volumen 15, número 4 del Journal of Drugs in Dermatology, publicado en Abril
2016.

Contacto:

comunicacion@imex.es

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.