07 Jun Imex Running Team

Conoce a nuestro equipo de corredores

Desde 2016, Imex ha iniciado una serie de acciones para promover la vida saludable dentro y fuera de la empresa. Sin embargo, de manera espontánea, y con motivo de la carrera B2RUn llevada a cabo en Valencia el pasado día 2 de Junio, se ha creado un grupo de corredores formado por personas de distintos departamentos de la compañía.

(más…)

Leer más

11 Oct Exámenes oculares gratuitos en Sevilla por el Día Mundial de la Visión

news-dia-vision-2016_noticiaweb
Sevilla, 11 de octubre 2016. Especialistas en Oftalmología y Óptica pasarán consulta gratuita el 13 de octubre en una carpa instalada en la Plaza Nueva con motivo del Día
Mundial de la Visión.

Esta iniciativa solidaria ha sido promovida desde la Asociación Mácula Retina con el respaldo de la Sociedad Andaluza de Oftalmología y el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía y el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, entre otras instituciones. (más…)

Leer más

01 Jun Curso Internacional de Mácula 2016 en el Instituto Barraquer

El próximo viernes 3 y sábado 4 de junio de 2016 se impartirá el Curso Internacional de Mácula, Diagnóstico y tratamiento de la patología macular, en el Instituto de Oftalmología Barraquer de Barcelona.

El curso está orientado hacia la discusión en distintas mesas redondas sobre el tratamiento de la maculopatia miópica, distrofia retinianas como la retinosis pigmentaria, DMAE atrófica y técnicas de rescate terapéutico tras una cirugía primaria. (más…)

Leer más

12 Ene Se clausura la 7ª Edición del Curso de Iniciación al Mundo de la Empresa

CapturaaSe clausura la 7ª Edición del Curso de Iniciación al Mundo de la Empresa

Queda clausurada la 7ª edición del Curso de Introducción al Mundo de la Empresa, una actividad promovida por la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial, de la cual IMEX es patrono, e impulsada por el Consejo Social de la Universitat Politècnica de València. (más…)

Leer más

18 Ago La Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial forma e impulsa a los empresarios del futuro

U0671702_1Tras la reciente clausura de la VI Edición de la Cátedra de Cultura Directiva y Empresaria, su director, Miguel Burdeos, reflexiona sobre lo que se ha conseguido y hacia donde se quiere seguir creciendo.
La Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial, impulsada por el Consejo Social de la Universitat Politècnica de València y por el Instituto Ideas de la UPV, está produciendo un cambio de paradigma en los estudiantes, según su director Miguel Burdeos. (más…)

Leer más

03 Nov Inaugurada la sexta edición de la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial de la UPV

VI_Edicion_Catedra_UPVLa Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial, impulsada por el Consejo Social de la Universitat Politècnica de València y por el Instituto Ideas de la UPV, inauguró el pasado 30 de octubre su sexta edición con una conferencia de Toni Cuquerella, actual Chief Engineer Team BMW Motorsport. El acto ha contado con la presencia de Francisco Mora, rector de la Universitat Politècnica de València; Mónica Bragado, presidenta del Consejo Social de la UPV; Miguel Burdeos, director de la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial y Damián Frontera, Director Honorífico de la Cátedra.

(más…)

Leer más

23 Oct IMEX participa en el Programa MIT REAP, con el fin de promover el emprendimiento innovador en la Comunitat Valenciana

MIT REAP Boston_2 (1)La Comunitat Valenciana participa esta semana, en Londres, en la segunda edición del Programa de Aceleración Regional Entrepreneurship Acceleration Program (REAP) elaborado por el Massachussets Institute of Tecnologhy (MIT)

Estará acompañada por la Universitat Politècnica de Valencia, el grupo IMEX, la empresa Aceitunas La Española y el empresario Enrique Martinavarro.

(más…)

Leer más

03 Jun La internacionalización de la actividad empresarial como estrategia de éxito

Reunion_APDIMEX participó en la mesa redonda ‘El arte de liderar’ organizada por APD, junto con otras tres firmas valencianas, Rover Alcisa, Balearia e Istobal. Todas ellas han explicado sus estrategias de éxito y sus experiencias de negocio y liderazgo durante los años de recesión económica.
La clave para todas ellas ha pasado por la internacionalización de su actividad, lo que les ha permitido sortear la contracción del consumo interno. Pero no por ello se está exento de dificultades. Así, por ejemplo, Francisco Sanchis, socio director de IMEX, comentó que “No es fácil emprender si no se cuenta con capital para hacerlo y el problema es que los proyectos innovadores no tienen un beneficio claro, lo que dificulta su financiación”, y daba como posible solución “apostar por fórmulas mixtas y mejorar la fiscalización fiscal para potenciar la financiación de ideas emprendedoras”.

La mejora de la productividad también es otro de los grandes retos para los directivos valencianos. Así, Adolfo Utor ha reclamado mayor flexibilidad laboral, lo que permitirá que “trabajen los mejores”, mientras que Yolanda Tomás ha puesto de manifiesto la necesidad de buscar la mejora continua, siendo especialistas donde pueden generar valor añadido.

[Leer noticia completa]

Leer más